jueves, 13 de noviembre de 2008

Agonia-abulicamente-preterita

En el momento en que todo corre como debería
Algo surge de lo siniestro y lo descompone
La marcha del tiempo no se conjuga en pretérito
En la inconstancia busco pensarme pensando vacio
Busco soñarme entidad cosmogónica
Y descubro la desconcertante angustia sonriendo a mis espaldas

Mientras juego a la indiferencia mastico los recuerdos
Que traía en mis manos, apretados para no perderlos
Apretados para mezclarlos, para romperlos
Los saboreo y los trago, algunos son amargos, otros saben a hiel

Comienzan a hacer efecto, primero se humedecen mis ojos
Luego laten mis oídos
Caigo, me adormezco, me fetalizó, mi yo embrionario toma forma
Mi yo insensible se des-forma
Y cuando los dedos de mis pies se elevan lastimosos
El frio del infierno se posa en mis sienes, susurra a mis oídos

Vuelvo en mí para escupir el mal recuerdo y seguir caminando
Pero mis tobillos se lentifican tanto que siento que los pierdo
Me detengo a buscarlos y otra nostálgica oleada me sorprende
Vomito sobre mi supuesta decencia

Amontono suspiros y me como las uñas
No puedo gritar, ¿que van a decir?
No dirán nada, no hay nadie, pero me miran, lo se
Escucho que me miran, huelo las miradas, pero no puedo oler sus ojos
Se esconden tras los muebles, y se ríen ¿pero de qué?
Se ríen de mí, pero no puedo oír sus bocas

Me pongo serio, ¿acaso no tengo derecho a cazar verdades? ¿Y mentiras?
Tal vez lo sabría si dejaran de susurrar en lo siniestro
Y mostraran un rostro magistralmente obsceno
Si me dejan mirar, saborear sus veleidades, su perfecta incompletud

Sonrojo mi vergüenza y me pienso sabio
Anulo mi modestia y me pienso homínido, y me aseguro sapiens
Y ya no más, ahora dios se arrodilla a besar mis pies de barro
Y no muero, soy dios, un dios
Se me estruje la conciencia por saberme perfectamente falso
Verdaderamente falso, y siniestro

No hay comentarios: